JAZZIRO: Jairo y los clásicos de la canción francesa en jazz


Pensado como un encuentro único entre tres prestigiosos artistas, dos de ellos cordobeses de nacimiento y triunfadores en Francia, como son JAIRO y MININO GARAY, y BAPTISTE TROTIGNON, uno de los pianistas más espectaculares, completos y seductores de Francia, JAZZIRO vuelve a nuestro país para el tour de presentación del primer disco nacido de este exquisito espectáculo basado en los clásicos de la canción francesa en versión jazz.

En el marco de la gira que los llevará por las ciudades más importantes de nuestro país, la cita en Buenos Aires será el VIERNES 6 DE MAYO a las 21:30hs. en el TEATRO COLISEO, Marcelo T. de Alvear 1125, CABA, y las localidades ya se encuentran en venta por sistema Ticketek: www.ticketek.com.ar/jazziro/teatro-coliseo.

Fechas del tour:
27 de abril | Teatro Auditorium, Mar del Plata
30 de abril | Auditorio Juan Victoria, San Juan
3 y 4 de mayo | Quality Espacio, Córdoba
5 de mayo | Teatro Municipal, Río Cuarto, Córdoba
6 de mayo | Teatro Coliseo, Buenos Aires
7 de mayo | Auditorio Fundación Astengo, Rosario
El show, basado en un repertorio 100% francés y presentado en 2015 con dos exitosas funciones a sala llena en Buenos Aires, incluye temas de Edith Piaf, Barbara, Charles Aznavour, Jacques Brel, Georges Brassens, Serge Gainsbourg, Leo Ferre, Charles Trenet, Henri Salvador, Georges Moustaki, Gilbert Becaud, Christophe y Maxime Le Forestier, entre otros, reversionando en un lenguaje jazzístico varias de las más prestigiosas canciones francesas, valoradas internacionalmente por su musicalidad y su poesía. Los arreglos de los temas, a cargo de Garay y Trotignon, aportarán a este repertorio una nueva musicalidad, inscripta en el corazón del jazz pero con algunos toques de folklore argentino. Estarán acompañados por otro gran músico cordobés, el contrabajista Carlos "El Tero" Buschini, dándole un marco adecuado a un gran momento de la música y de la canción.

0 comentarios:

Publicar un comentario