Eric Clapton y su nuevo disco: ''I still do''


Eric Clapton lanzará el próximo 20 de mayo su nuevo trabajo “I still do”, el disco número 23 de su extensa carrera solista, producido por Glyn Johns, famoso por sus trabajos junto a The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin y The Eagles, entre otros. El álbum será planteado como una especie de continuidad de “Eric Clapton & Friends".

El trabajo, que estará compuesto por 12 canciones originales y será lanzado por el sello Bushbranch Records/Surfdog Records, contará además con una portada diseñada por Peter Blake, responsable de la mítica tapa de “Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band” de The Beatles.

“I still do” será planteado como una especie de continuidad de “Eric Clapton & Friends: The breeze, an appreciation of JJ Cale”, disco de 2014 que reunió a figuras como Tom Petty, John Mayall, Mark Knopfler y Willie Nelson y homenajea al autor de “Cocaine”, uno de los clásicos más importantes en la carrera del ex Cream.

“Esta ha sido la oportunidad de trabajar de nuevo con Glyn Johns, postergada desde hace mucho tiempo, y también, de forma accidental, celebrar el cuarenta aniversario de 'Slowhand'”, expresó el artista en una nota publicada en la página de la discográfica, a pesar de que dicho álbum en realidad vio la luz en 1977.

Precisamente, fue en ese disco que contenía éxitos como “Cocaine”, “Wonderful tonight” y “Lay down Sally”, donde Clapton trabajó por primera vez con Johns, a quien admiraba por su labor en otras bandas destacadas.

La presencia de Johns y el hecho de que la producción del disco incluya una portada diseñada por Blake genera una expectativa extra en torno al nuevo trabajo, sumado al regreso en los últimos años de Clapton al género con el que se hizo conocido.

Cabe recordar que la reputación de este artista como un avezado guitarrista en la década del '60 se forjó a partir de su labor en el grupo que acompañaba a John Mayall; en The Yarbirds, formación considerada un verdadero “semillero” por el que pasaron Jimmy Page y Jeff Beck; y los supergrupos Cream y Blind Faith.

En los '70, Clapton continuó por una línea musical similar, aunque también tuvo un acercamiento al reggae, a partir de su versión de “I shot the sheriff”, de Bob Marley, que popularizó a este género jamaiquino en Gran Bretaña y le dio su primer número uno en Estados Unidos.

En los '80, ya en su carácter de superestrella del rock mundial, el guitarrista añadió elementos del pop a su música, hasta que el disco conjunto con B.B. King en 2000 lo devolvió a sus raíces bluseras.

Este regreso al blues más tradicional se intensificó con el disco “Me and Mr. Johnson”, de 2004, en el que homenajeó al legendario Robert Johnson, a quien ya le había dedicado el clásico tema “Crossroads”.

Fuente: Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario