Roberto Carabajal y Terceto Murillo presentan en vivo su nuevo álbum: ''Del campo a la ciudad''


“Del campo a la ciudad” es un álbum que refleja la unión no sólo de intérpretes sino también de géneros musicales.

Por un lado Roberto Carabajal, proveniente de una de las más emblemáticas, prolíficas, talentosas y representativas de la provincia de Santiago del Estero y reconocido por sus participaciones primero con Los Carabajal y luego, hasta el presente a dúo con su tío, el prolífico compositor Cuti Carabajal. En ambos casos desarrollando repertorios repletos de chacareras, zambas y otros estilos folclóricos argentinos.

Y por otro lado el Terceto Murillo, integrado Diego Blanco, en bajo, Guillermo Paulucci, en piano y arreglos musicales y Miguel Ortiz, en guitarra, quienes vienen de editar su álbum debut “Tensiones”, donde cultivaron el género tanguero, nutriéndolo de arreglos y sonoridad propia.

El resultado vira definitivamente más al tango y en ese sentido la voz de Roberto Carabajal, se torna original y encaja perfectamente con el acompañamiento y la experiencia de arreglos en el género del Terceto Murillo

El álbum contiene tanto clásicos tangueros (“Por una cabeza”, “Lejana tierra mía”, “Milonga triste”, etc.), como folclóricos (“La pucha con el hombre”, “La pulpera de Santa Lucía”) e incluso de reconocidos autores (“Doña Soledad” de Alfredo Zitarroza” y “Amnesia” de Chico Novarro y Dino Ramos).

Fue producido artísticamente por Luis Blanco, quien oportunamente trabajara con Los Carabajal, entre otros.

Roberto Carabajal y Terceto Murillo presentarán en vivo los días 23 y 25 de Junio en Pista Urbana: Chacabuco 874 , San Telmo (Buenos Aires).



0 comentarios:

Publicar un comentario