Nos visita Claudio Gabis

Foto: Claudio Gabis en Mundus Musica junto a nuestro colaborador Damián Karaman
Previamente a su gira por Argentina en el 2017 tuvimos el enorme agrado de recibir la presencia de Claudio Gabis. Junto a su importante y reconocida labor como intérprete destacamos sus actividades pedagógicas:

Ya en tiempos de Manal, su disposición a enseñar indujo a muchos jóvenes músicos a tomar clases con él, contándose entre ellos los hermanos Sergio Makaroff y Eduardo Makaroff, Leo Sujatovich y Ariel Rot. Esta inclinación se consolidó cuando en 1970 el guitarrista conoció a la musicóloga y pedagoga Violeta Hemsy de Gainza quien lo introdujo en la metodología de la educación musical y lo animó a desarrollar esa faceta de su vocación de forma seria y sistemática. Desde entonces, Gabis desarrolló una permanente actividad en el campo educativo, impartiendo seminarios y colaborando con publicaciones e instituciones especializadas en la enseñanza de la música moderna. En 1989, ya radicado en Madrid, Gabis se volcó más aún a esta actividad, hecho que se plasmó en los trece años que estuvo al frente de la Escuela de Música Creativa de Madrid, en los cinco que dedicó a la escritura del libro Armonía Funcional, y en los cursos que impartió en España, Argentina, Brasil y otros países, auspiciados por entidades como AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Asimismo, desde 2000 a 2003, presidio la Comisión Pedagógica de EMMEN (European Modern Music Education Network), institución que reúne a escuelas de música moderna de Europa.

(Fuente: Wikipedia)


En nuestra Tienda encontrarán material de distintas etapas de su carrera tanto en vinilos, libros y CDs. Ver catálogo...

Agradecemos mucho la visita de Claudio y le deseamos lo mejor para su Gira 2017!

0 comentarios:

Publicar un comentario